Gobernador El Aissami: Hemos incautado ocho bienes de Rafael Isea y su entorno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que han sido incautados ocho bienes que pertenecieron al ex gobernador de esa entidad y ex ministro de Economía de Chávez, Rafael Isea Romero y a su entorno familiar. Esto, en el marco de una investigación que El Aissami aseguró fue solicitada desde el estado Aragua al Poder Judicial. Esto lo dijo en entrevista al canal Televen, en el programa “José Vicente hoy”.

El gobernador de Aragua precisó que los bienes incautados a Rafael Isea en Venezuela incluyen “una finca en el estado Falcón de 400 hectáreas con más de mil cabezas de ganado, otra finca en Ortiz, estado Guárico, apartamentos en Barquisimeto, cuatro viviendas en Aragua, un local comercial en Aragua, y otras propiedades que están en curso de investigación”.

“Queremos informar que hasta esta hora hemos incautado, el Poder Judicial ha incautado, a solicitud de una investigación que hemos hecho desde el estado Aragua, ocho bienes que le pertenecen al ex gobernador y a su entorno familiar, entre eso está una finca en el estado Falcón de 400 hectáreas con más de mil cabezas de ganado, otra finca en Ortiz, estado Guárico, apartamentos en Barquisimeto, cuatro viviendas en Aragua, un local comercial en Aragua, y otras propiedades que están en curso de investigación”, fue la declaración del ex ministro de Interior, Justicia y Paz.

“Nosotros hemos demostrado vínculos de ex funcionarios, como el caso de Rafael Isea, con grupos asociados al tráfico ilícito de drogas. Hay un banquero que está siendo investigado cuyo banco facilitó el trámite en dólares a otro país”, adelantó el gobernador y además, señaló que hay sectores de la oposición que están vinculados a presuntas mafias.

Además, El Aissami acusó a Rafael Isea Romero de ser el “encargado de construir expedientes falsos sobre dirigentes de la revolución”, así como actuar como “vocero o testigo en supuestos juicios de supuestos juicios donde no han presentado ninguna prueba inculpando a Diosdado Cabello y a mí persona”, que han derivado en investigaciones desde EEUU como la que se cierne sobre Diosdado Cabello donde se le presumen vínculos con el narcotráfico.

El Aissami aseguró que medios de comunicación “silencian graves denuncias” que tienen como objetivo “el asesinato del Presidente de la República”, y que por no lograrlo “acusan a Diosdado Cabello”.

Reconocimiento por labor antidroga

El gobernador de Aragua declaró que “no existe en el mundo un país como Venezuela con una política antidroga más eficiente que la que existe en revolución”, y recordó que durante su gestión se capturaron “más de 100 narcotraficantes solicitados y más de 20 fueron deportados a EEUU”, así como la incautación de “más de 600 toneladas de distintas drogas”, lo que le valió a Venezuela durante “5 años consecutivos declarado por las ONU como territorio libre de cultivos ilícitos”.

“Reconocerán resultados”

Con relación a la oposición, El Aissami comentó que hay sectores políticos en Venezuela que buscarán desconocer los resultados electorales de los comicios parlamentarios por la vía de la violencia, al tiempo que sostuvo que hay un sector de la oposición “antidemocrático fascista tiene el poder económico y se impone por la vía de la fuerza, por vía de la embajada de Estados Unidos a este sector q ue quiere construir una vía democrática alternativa”.

Indicó que de cara a los resultados de las elecciones parlamentarias anunciados por el Conejo Nacional Electoral (CNE) su acción será “reconocerlos” y “seguir construyendo la unidad en las fuerzas revolucionarias”.

Pidió a la población tener confianza en el Gobierno nacional pues el presidente Maduro “está tomando las acciones necesarias”.

Indicó que “estamos obligados a crear conciencia respecto a la conducta de algunos grupos que siguen acariciando el golpe de Estado como una salida a la confrontación política de dos modelos”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias