Gobernador del Zulia: “Sanciones de EE UU son ridículas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

De “ridículas” calificó, este miércoles 27 de febrero, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto,  las “sanciones administrativas” que el pasado lunes impuso  el Gobierno de  EE UU hacia su persona y a tres gobernadores  más: Rafael Lacava, de Carabobo; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; y  Ramón Carrizales, de Apure por su lealtad  al presidente Nicolás Maduro.

“¿Sanciones de qué, de eliminar una visa?. Ellos (EE UU) cree que todo el pueblo venezolano está loco por irse a sacar una foto con el pato Donald (…) ¡no vale!, nosotros somos profundamente patriotas (…). Cuáles propiedades nos van a quitar ¡ridículos! es lo que son (…) Sanciones contra cuatro humildes luchadores sociales de la revolución bolivariana. Lo que consigan mío se lo regalo a los venezolanos que están allá”, dijo Prieto.

“Lo digo con mucho orgullo es una gran ridiculez, pero peor la ridiculez de quienes nos adversan en este estado, que no entienden como este estado está en paz. Ellos quisieran  un estado como el de hace algunos años donde quemaban autobuses (del Gobierno), escuelas, seres humanos, donde perseguían a los estudiantes, a los chavistas”.

“¡Les dolió mucho que el estado Zulia esté en paz!. Yo como gobernador le juro a mi pueblo, de que si tengo que dar mi vida para que este estado siga en paz; la daré (…)”, expresó en su intervención durante un acto de entrega de autobuses repotenciados pertenecientes a  las empresas Metro de Maracaibo y TransZulia que tuvo lugar en el Malecón de la capital zuliana.

Para Prieto, a la oposición “le dolió mucho que el sábado 23 de febrero el Zulia estuviese en paz” y que “la ridícula marcha de la derecha no superará las 200 personas y la majestuosa marcha de la izquierda revolucionaria socialista superó las 50 mil personas” y en una zona “donde al pueblo le pertenece el derecho a circular y a manifestar de manera sana (…)”, aseveró.

Dijo que “el Zulia no se está quemando porque decidió marchar en paz” y a quienes están criticando les dijo: “que la culpa es de la estúpida y obtusa oposición que tienen el Zulia, una oposición dividida y fragmentada cuyos únicos intereses es el mercantilismo, llegar al poder de manera inmediata sin pasar el por el desierto quienes realmente son líderes o liderezas sin sufrir con el pueblo como lo han hecho sufrir con el bloque y la persecución financieras (…)”.

“¡Sancionelos a ellos!, una simple acción administrativa  quitarle la visa (…), hay algunos que se mueren porque le quitaron la visa”, señaló Prieto a la vez que leyó la acción administrativa que fue decretada por el Departamento del Tesoro “por obstruir la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano. Dos camiones allá en la frontera con Brasil con cinco paquetes de arroz, y los que estaban en Cúcuta tenían máscaras, guayas, miguelitos (…)”.

Prieto estuvo acompañado en el acto por los presidentes de las empresas de transporte, Moisés Vargas, de Metro de Maracaibo; Alex Ayala, de TranZulia; los alcaldes Willy Casanova, de la capital zuliana; Dirwings Arrieta, de San Francisco; entre otras autoridades, así como los trabajadores del Metro de Maracaibo.

La máxima autoridad en la región anunció que el antiguo edificio de la Onidex, ubicado en el casco central maracaibero, será la nueva sede de la Universidad Bolivariana (UBV), mientras que las sedes del  Ministerio de Vivienda, al lado de la basílica;  y del Irdez, situada en la avenida Urdaneta; que fueron  quemadas por las guarimbas pasarán a manos de la Alcaldía de Maracaibo donde se construirán unas oficinas.

Panorama

Síguenos por @800noticias