Gobernador del Zulia revocó todos los permisos de importación de productos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció este miércoles que quedan revocados todos los permisos de importación de productos debido a distorsiones en los precios. Esta medida abarca alimentos, productos de tocador, limpieza, medicamentos y mercancías diversas.

 “Anunciamos que revocamos a partir de este miércoles todos los permisos que habíamos otorgado para la importación de todos estos rubros del Plan Especial de Abastecimiento, intensificaremos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana las inspecciones a empresas, establecimos  una nueva metodología para el registro de empresas y otorgamiento posterior de la permisería para la importación, y algo muy importante, fijaremos los precios de los productos que traerán por tierra y por puerto, y los renovaremos semanalmente para evitar especulación y garantizar el beneficio para la población”.

 Con la participación   de los  Secretarios de Desarrollo Económico, de Alimentación, Alcaldes  bolivarianos y miembros de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana en esta reunión especial fue tratado el tema  de la distribución  de alimentos  con representantes de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines, AZUSA,   empresas importadoras de alimentos y de partes automotrices con el objetivo de fortalecer los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

“Estamos satisfechos con el abastecimiento que hemos logrado con este Plan Especial pero hemos notado algunas distorsiones en los precios que al inicio estuvieron en los márgenes de ganancia adecuados, lo que nos obliga a tomar medidas estrictas y urgentes para proteger la economía de los Zulianos” comentó el mandatario regional.

Requisitos para importadores fronterizos:

Acta constitutiva

Nombre del representante legal

Numero cedula de identidad

Teléfono de contacto

Dirección fiscal

Correo electrónico

Razón social

Rif

Número de sucursales

Rubros a importar

Listado de clientes

Listado de vehículos

Nombre del conductor

Nombre del ayudante (si aplica)

Tipo de vehículo

Número de placa

Importaciones vía Marítima:

Acta constitutiva

Nombre del representante legal de la empresa

Numero cedula de identidad

Teléfono de contacto

Dirección fiscal

Correo electrónico

Razón social

Rif

Número de sucursales

Rubros a importar

Listado de cliente

Deben presentar antes de realizar la compra para evaluación del equipo y posterior  aprobación de la importación involucrará:

Estructura de costos

Cantidad de alimentos

Destino final de la mercancía

Plan de abastecimiento

IMPORTANTE

Todos los solicitantes deberán emitir una comunicación  donde se comprometen a respetar la lista de precios autorizada semanalmente y velarán por el fiel cumplimiento al precio de venta final para protección de los consumidores.

Asimismo, se revisarán los destinos finales, y poco a poco, se irán sumando otros expendios que se comprometan a respetar  el margen de costos.

El  Comandante de la Zona de Defensa Integral n°11, Carlos Suárez Medina, es el encargado de la seguridad en la  la distribución, es decir preservar que se cumpla el proceso y lograr el objetivo final que es garantizar la soberanía alimentaria.

Síguenos por @800noticias