Gobernador del Zulia felicita que Polar produzca con divisas no petroleras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP/ Redacción 800 Noticias

El gobernador Francisco Arias Cárdenas resaltó el préstamo de divisas que solicitó empresas Polar para la producción de sus rubros en el país.

Calificó la iniciativa como una herramienta económica para liquidar el viejo esquema del rentismo petrolero y comenzar un nuevo modelo diversificado de generación de recursos  a través de los 14 motores económicos que impulsa el gobierno nacional.

En este sentido, Arias Cárdenas instó a los empresarios venezolanos a poner en práctica la inversión de dólares ajenos a la producción petrolera del país en las actividades industriales de las diferentes áreas económicas de la nación para abastecer el mercado y derrotar la denominada “guerra económica” que ha diezmado la capacidad adquisitiva de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Felicito el ejemplo que desde el sector empresarial da Empresas Polar al traer divisas no petroleras para producir en Venezuela”.

En torno al tema alimentario especificó lo siguiente: “Dios quiera que muchos empresarios se animen a manejarse con sus divisas en la producción de alimentos y no sigan el lobby perverso de los recursos de la renta”.

Agregó que desde los campos y barrios el pueblo está dando el ejemplo acelerando la siembra a pesar de las dificultades.

Síguenos por @800noticias