Gobernador del PSUV: «Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protesta porque no llega» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información del Diario Los Andes

El gobernador del estado Trujillo (PSUV), Rangel Silva, rechazó las protestas que se han registrado en esa entidad andina por los retrasos en la distribución de las bolsas Clap navideñas y el pernil, ofrecidos por Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de su programa de televisión “Al día con Rangel Silva” confirmó que han llegado 9 gandolas con 48 mil piezas de pernil pero que no será suficiente para abastecer a todos: “Que Rangel Silva dijo que era un kilo, no, yo fui muy claro con los alcaldes, dije, va a llegar una parte y vamos a tratar de darle a todos los Clap ¿Es justo que sean los 20 municipios un pedacito para cada uno? De repente no es justo. Pero si tú en una casa cocinas medio kilo de caraotas para 10 personas ¿cómo haces para que alcance?, ¿Le das a unos bastante para que otros se queden sin comer o le das un poquito a todos?”, dijo.

Programa de Radio de Rangel Silva

Aunque admitió que la orden del presidente Nicolás Maduro era que entregarán el pernil completo, recomendó que si no alcanza entonces “un pernil lo pueden comprar entre dos familias y se lo dividen. Yo le he dicho a los alcaldes que tienen prohibido sacar el pernil de la bolsa y picarlo, prohibido terminantemente”, aseveró.

Le pidió a la población “no entrar en crisis existencial” por el retraso de los productos navideños: “Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protesta porque no llegan”, reseñó el Diario Los Andes.

Advirtió que de continuar las protestas le pedirá a Maduro que suspenda los envíos al estado Trujillo.

Síguenos por @800noticias