Gobernador de Zulia afirma que ya ha sido recuperado el 90% del servicio eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que ya se encuentra recuperado el 90% del servicio eléctrico en el Zulia, tras la suspensión del servicio por varias horas.

El primer mandatario regional informó que la situación fue originada por las lluvias y además una persona trató de robar un cable de la subestación La Polar. “Una persona falleció cuando intentaba sustraer cables en la subestación La Polar. En estas horas el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) está separando el cuerpo de la persona que quedó electrocutada”, expresó Prieto en una rueda de prensa.

En este sentido, señaló que los hospitales se encuentran en totalmente operativos, gracias a unas plantas eléctricas instaladas por la Gobernación.

En Zulia se creó una comisión conjunta para fortalecer a la región en materia de energía eléctrica. La misma viene trabajando en el Puente sobre el Lago, en la línea sublacustre y avanzando en la colocación de auto-transformadores, entre otros trabajos.

Síguenos por @800noticias