Gobernador de Nueva Jersey lanza su precandidatura a presidenciales de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Livingston, Estados Unidos | AFP | El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo pública este martes su ambición de llegar a la Casa Blanca, prometiendo «contar las cosas tal como son», cuando se enfrente a otros 13 precandidatos en las primarias republicanas para elegir al presidenciable del partido en 2016.

«Estoy listo para luchar por el pueblo de Estados Unidos», declaró Christie ante una animada multitud al anunciar su candidatura, recordando sus 13 años como fiscal federal de Nueva Jersey y gobernador de ese estado, tradicionalmente demócrata.

«Hoy estoy orgulloso de anunciar mi candidatura a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos», afirmó Christie en el liceo al que concurrió en Livingston, Nueva Jersey, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos.

Con grandes dotes de orador y una estatura imponente, el gobernador de 52 años y republicano moderado denunció la «falta de liderazgo» en Washington y a los «dos partidos que han decepcionado a nuestro país».

«Debemos decir la verdad sobre los problemas que tenemos y la dificultad de las soluciones», agregó el candidato, que ahora se suma a una lista de 13 candidatos a las primarias republicanas de inicios de 2016. Otras dos postulaciones se esperan en julio.

Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes, encabeza actualmente las intenciones de voto entre los precandidatos republicanos con una media de 13,8%, mientras que Christie está noveno con 4%, según la firma RealClearPolitics.

«Si vamos a gobernar, debemos de dejar de preocuparnos porque nos quieran y empezar a preocuparnos por ser respetados de nuevo, en casa y en el mundo», dijo.

«Hay una cosa que ustedes tendrán seguro: pienso lo que digo y digo lo que pienso, y es lo que Estados Unidos necesita ahora».

Síguenos por @800noticias