Gobernador de Miranda: «Necesitamos en la AN diputados que se ocupen de la Salud» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, puso hoy en funcionamiento el laboratorio gratuito del Centro de Especializaciones Médicas y Odontológicas (CEMO), ubicado en Petare. Desde allí recalcó la importancia que tiene la elección de la Asamblea Nacional que debe realizarse este año.

«Necesitamos diputados que levanten la mano para que los que trabajan en la salud ganen mejor, necesitamos diputados que den prioridad a los recursos para que la salud esté mejor, necesitamos diputados que no levanten la mano para comprar tanques de guerra sino para la salud», insistió el mandatario, quien reivindicó que a pesar del cerco financiero que le impone el Ejecutivo nacional, su gestión ha logrado levantar y sostener un sistema integral de salud regional, como es la Red Francisco de Miranda.

«Nuestra red de salud comenzó de cero, hoy tiene 72 centros y hemos atendido a 7,7 millones de pacientes (…) Me siento orgulloso del sistema de salud que hemos creado, que no tiene nada que envidiar a una clínica privada», dijo Capriles y recalcó que el personal médico y sanitario es totalmente venezolano.

«Nos quedaban 250 ambulatorios y nos propusimos convertirlos en los mejores centros de salud del país. Cuando (desde el Gobierno nacional) vieron que estábamos recuperando los ambulatorios se enamoraron de los ambulatorios, (y cuando) decidimos transferirle los ambulatorios a los consejos comunales también se los quitaron», relató.

Alertó sobre «la doble moral» del Gobierno nacional y expresó sus dudas de que realmente se vaya a eliminar el uso de los terminales de cédula de identidad para comprar alimentos, como lo anunció el ministro Carlos Osorio.

«Este Gobierno una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Detrás de la eliminación de compras por número de cédula hay otra jugada del Gobierno, es muy posible que haya otro negocio para el grupito de enchufados (…) Ellos no se ven afectados con esto, porque los enchufados no hacen colas», dijo Capriles, citó un boletín de prensa.

Con respecto a la demanda que interpusieron funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en su contra, por hacerse eco en Twitter de un meme que involucraba a la presidenta del CNE, el gobernador recalcó que «cada quien escribe en el Twitter lo que quiera, la libertad de expresión está contemplada en la Constitución».

«Este Gobierno siempre usa el poder para atropellar y sacar del camino a quien realmente trabaja por el país. Que me manden las demandas que quieran, no tengo nada qué temer ante la justicia venezolana. Se han dedicado a perseguir y amedrentar a periodistas y medios de comunicación para que yo no salga haciendo declaraciones y, no obstante, intentan callarme por mi red social. Nunca dejaré de decir la verdad, voy a seguir diciendo en mi cuenta de twitter lo que mejor me parezca».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias