Gobernador de Miranda dijo que demanda en su contra por sancionados fue admitida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó hoy que la demanda que introdujeron los siete funcionarios sancionados por Estados Unidos en su contra por llamarlos corruptos fue admitida en un tribunal del país y que esta decisión establece una investigación sobre su cuenta en Twitter.

«Esta demanda, informo, ya fue admitida (…) la llevaron a los tribunales y esa demanda está en el Tribunal Décimo en Primera Instancia en lo Civil», dijo el ex candidato presidencial a la emisora Unión Radio, aunque aclaró que aún no ha sido notificado formalmente de esta acusación.

«Yo debo ser notificado, estoy disponible para notificarme cuando quieran», indicó el gobernador. La decisión del juez que admitió la demanda «establece una experticia sobre mi (cuenta) Twitter, sobre la red social», añadió.

El ministro de Interior de Venezuela, Gustavo González, informó hace una semana que Capriles sería demandado por llamar a los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos «corruptos» y «enchufados», como denomina a los que, según él, se han lucrado por tener vínculos con el Gobierno.

González, que se encuentra en la lista de los sancionados, informó que los «funcionarios de la dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones» y agregó que el gobernador «tendrá que explicar en un Tribunal el por qué calificó de enchufados y corruptos» a estas personas.

Un día después de este anuncio, Capriles dijo que era «un honor» para él que «un grupito de enchufados pretenda evadir su responsabilidad» atacándolo y agregó que «ningún enchufado» le va a imponer lo que debe decir.

Hoy el gobernador repitió estas palabras y señaló que escribirá «lo que quiera» en su cuenta en la red social.

Después de las enérgicas manifestaciones de rechazo desde el oficialismo a las sanciones contra los funcionarios, Capriles dijo entonces en su cuenta de Twitter: «Al Pueblo venezolano no le importa sanciones a enchufados, ellos NO son la patria! Enchufado = Corrupto! Se robaron los $ y ahora chillan!».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias