Gobernador de Miranda alertó que no han llegado materiales para dotación escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó que a diferencia de lo que ha sido la costumbre cada mes de mayo, ya llegó julio y todavía no han llegado «los uniformes, textos y útiles escolares que entregamos cada vez que comienza un nuevo año académico», lo que pone en peligro el sostenimiento del Plan Mi Proveeduría Escolar para el próximo período 2015-2016, citó un boletín de prensa.

Capriles estuvo este lunes en una asamblea escolar en la Unidad Educativa Eva de Terán, de Ocumare del Tuy (Municipio Tomás Lander), donde inspecciones reparaciones y mantenimiento menor.

«No es posible que a días de terminar el año escolar, tengamos la preocupación latente de cómo dotar a nuestras escuelas, ya que la mayoría de los insumos son importados. Es prácticamente inaccesible la adquisición de los útiles, no sólo para nosotros como autoridades, sino también para los representantes», dijo el mandatario, quien explicó que eso se debe a que «el Gobierno central no facilita las divisas para la importación de la materia prima, todo está parado», a lo que se suma, recalcó, que los precios suben todas las semanas.

Recordó Capriles que una de las banderas de su gestión es privilegiar la educación como una vía para desmontar la violencia.

«El camino es la paz, no la guerra. No entiendo por qué este Gobierno se empeña en seguir derrochando el dinero en armamento. Imagínense ustedes,  ¿cuántas escuelas, salas de computación, transportes escolares, pupitres, pizarras, etc; se hubiesen podido tener si este Gobierno hubiese usado ese dinero para invertir en educación? Aquí, se tienen que hacer todos los esfuerzos económicos que sean necesarios para brindarle a nuestros niños una mejor educación, y esa es nuestra lucha en Miranda».

Capriles reiteró que los países que han logrado reducir la desigualdad lo han hecho a través de la educación.

«Como siempre les digo: se pueden tener muchos niños, pero si no tenemos buenos docentes sería imposible brindar una formación de calidad. Para mí, las escuelas son centros de aportación que nos permitirán determinar cómo va a ser el futuro de nuestra Venezuela».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias