Gobernador de Mérida calificó agresión a PDVAL como ataque a los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, aseguró que la situación irregular que se produjo en las sedes de PDVAL y en la alcaldía del municipio Miranda obedece a un plan desestabilizador orquestado por sectores de oposición en la entidad.

El mandatario regional denunció daños a las instalaciones que calificó como un ataque a la política nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“¿Por qué la acción de protesta comenzaron a calentar la calle tres días antes con la supuesta excusa del comedor? Porque es parte de un plan, previo a eso se le dio un voto de censura a la Asamblea Nacional al ministro, atemos cabos, no seamos ingenuos en la política, hay una plan para desestabilizar”.

El alcalde de la jurisdicción Concepción Rivera negó las versiones que indican que la situación se produjo cuando los manifestantes reclamaban fallas en el suministro de alimentos.

“Los manifestantes allí decían que necesitaban comida lo cual demostramos con hechos que lo que menos se llevaron fueron alimentos porque no había casi alimentos, lo que si se llevaron fueron los equipamientos de PDVAL”, reseñó Globovisión.

Aseveró que situación similar ocurrió en la sede municipal la cual también resultó seriamente afectada. Según el jefe de policía, Álvaro Sánchez Cuellar, 13 personas se encuentran detenidos y continúan los allanamientos en búsqueda de más responsables de la acción violenta.

Síguenos por @800noticias