Gobernador de Lara denuncia presencia de “colectivos paramilitares” en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció este viernes en la tarde sobre la presencia de colectivos y paramilitares que  se encuentran “desatados” en la ciudad de Barquisimeto.

Estos grupos armados están atentando contra manifestantes que desarrollan protestas antigubernamentales en esta ciudad capital. Las acciones de los colectivos cobraron la vida de Rubén Morillo y Fernando Rojas, ambos fallecieron por heridas de bala.

“Grupos paramilitares desatados en Barquisimeto pretenden imponer el terror con las armas para silenciar el descontento. Qué tristeza informar el asesinato de otro joven. Intentan sepultar la esperanza a fuerza de balas. ¡No lo permitamos!”, escribió el primer mandatario regional mediante su cuenta de Twitter.

Opinó que en este momento crítico no cabe la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para replantearse el funcionamiento de la Carta Magna. “¿Quién puede pensar en una constituyente con un pueblo muriéndose de hambre?”, se preguntó.

“La Constituyente es un arma letal contra la paz”, dijo Falcón.

Asimismo agregó que «La gente pasando hambre en los barrios, envían mensaje desesperado al Gobierno y la respuesta es plomo».

Finalmente el gobernador del estado Lara deploró y condenó los asesinatos y hechos que generen terror a la población.

Síguenos por @800noticias