Gobernador de Anzoátegui: «El alimento que llegue al estado será centralizado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Tiempo

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que sus tres prioridades son la lucha contra la delincuencia, que se garantice el abastecimiento de alimentos y el funcionamiento del sistema de salud.

En una entrevista que le concedió al diario El Tiempo, Moreno indicó que con las medidas anunciadas por el Ejecutivo de combatir el bachaqueo y la corrupción en el sistema público de alimentos, se logrará combatir el desabastecimiento y las colas.

«Todo el alimento que llega al estado será centralizado. Los lunes de cada semana se reunirán los representantes de Abastos Bicentenario, que ahora será un centro de acopio, Mercal y Pdval, para que junto con los consejos comunales cumplan el cronograma de distribución que yo personalmente me encargaré de supervisar», puntualizó al equipo del rotativo.

En cuanto al impulso de la producción en la región, estimó que se está trabajando en la reactivación de Molinos Molorca que según sus cálculos alcanzará la cantidad de harina de trigo demandada en la entidad. Para este proyecto se necesitarían entre 400 y 800 millones de bolívares. «Los vamos a buscar», indicó.

Igualmente destacó otro de los planes que se están realizando y los que previstos por ejecutarse en esta materia: «Reactivamos la planta de producción de huevos en Simón Rodríguez, los galpones de alimentos concentrados en El Tigre, la procesadora de alimentos para animales en Santa Ana, la de yuca amarga en Pariaguán y la de harina precocida en Aragua de Barcelona. También tenemos una asociación con una empresa privada para el embotellamiento de agua potable, en la Mesa de Guanipa, y otra para la producción de suero oral ubicada en Barcelona», subrayó.

Para leer la entrevista completa, puede acceder al Tiempo.

Síguenos por @800noticias