Gobernador de Amazonas confirma maltratos a tres indígenas durante sucesos de Manapiare | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó este lunes los sucesos registrados este domingo en San Juan de Manapiare, al norte de ese estado, en protesta a la detención de tres miembros de la etnia Piaroa, dos de ellos menores de edad, por funcionarios de la Guardia Nacional.

Guarulla explicó que el domingo fueron detenidos tres miembros de esa etnia – uno de 12 años y otro de 14 – y cuando sus familiares lograron verlos en horas de la noche se encontraron con que habían sido “maltratados y que presentaban hematomas en sus cuerpos”. Además, fueron informados de que serían trasladados a Puerto Ayacucho, la capital del estado.

“Esto violentó a los indígenas, quienes prácticamente tomaron la ciudad e incendiaron una churuata”, indicó el gobernador.

“Además, sus costumbres les prohíben robar, y de eso es de lo que los están acusando”, añadió Guarulla en declaraciones al programa del periodista César Miguel Rondón.

Por otra parte, el gobernador se mostró confiado en que en ese estado se podrá cumplir sin inconvenientes con la validación de firmas para el referendo que permitirá revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Informó que en ese estado deben validar sus firmas 1.026 electores y que todos son habitantes de Puerto Ayacucho, donde está ubicada la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la cual deben acudir. “Aspiramos a que eso se pueda hacer en un solo día”, dijo.

“Tenemos suficientes firmas y suficiente voluntad para salir de este gobierno por la vía democrática”, concluyó.

Síguenos por @800noticias