Gobernador de Amazonas afirmó que audio fue un montaje de una «obrera contratada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, indicó este martes que las autoridades han realizado un «montaje» para desconocer la voluntad popular que se expresó el 6 de diciembre y dejar sin representación de la entidad ante la Asamblea Nacional (AN).

Guarulla catalogó como una «gran mentira» acusar a la supuesta secretaria de la Gobernación,  cuando se trata de una «obrera contratada» que laboró en un centro electoral en el sufragio del 6 de diciembre.

Desestimó que esta acusación tenga fuerza legal, asimismo recordó que ese audio fue forjado pues la trabajadora no tiene cómo ejecutar ese delito electoral y que en su defecto, debía ser capturada en flagrancia.

 «El fraude no puede ser en una mesa donde el Psuv dobló los votos de la Unidad», señaló este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

Catalogó como un señalamiento «político» y «racial», pues según explicó, en las declaraciones de los voceros del oficialismo desestimaron la capacidad de los electores de la región para discernir por sus opciones.

Precisó que acudirá mañana a solicitar que la fiscal aperture una investigación del recurso introducido por Nicia Maldonado en la que lo acusó de corrupción.
Síguenos por @800noticias