Gobernación del Zulia solicitó lista de comercios con puntos de ventas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El gobierno regional solicitó a la banca pública  y privada un listado de los comercios y empresas que cuentan con puntos de venta, con el fin de determinar aquellos que lo alquilan y le recargan un 30 %  al comprador. Así lo declaró Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, quien ayer se reunió con los representantes bancarios acompañado del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y Eduardo Labrador, presidente del Consejo Legislativo y demás miembros gubernamentales.

Cabello mencionó que al contar con esa información, se puede actuar  y aplicar las sanciones correspondientes.

“Con estos datos podemos determinar quiénes, sin tener una actividad comercial, tienen cuantiosas sumas de dinero. ”

Dijo que los miembros de la banca se mostraron muy receptivos a colaborar con esta medida, “por lo que para el próximo miércoles está pautado otro encuentro de manera de ir avanzando y tomar acciones inmediatas”.

Con respecto a la atención de las personas de la tercera edad cuando van a cobrar su pensión, resaltó que el Gobierno regional solicitó “un trato preferencial para los pensionados con la implementación de un horario especial que comenzaría con la apertura de las entidades a las 7:00 de la mañana. También se solicitó la colocación de toldos y baños, de manera que los pensionados tengan un mejor trato, porque es un servicio público”.

En relación a la escasez y venta de efectivo, reiteró que con el aporte de la banca pondrán resolver este problema; “ la banca sabe hacia dónde se mueve la masa de efectivo”.

Recalcó que, una vez obtenida la información, se podrá atacar las mafias que acaparan el dinero en Las Pulgas y aquellas que lo llevan hacia Colombia.
Dijo que esta investigación se está haciendo con los cuerpos de seguridad, conjuntamente con un trabajo administrativo con la banca arroje resultados positivos.

Síguenos por @800noticias