Gobernación del Zulia le quitó 51 músicos a la Sinfónica de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El director de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, David Rahn, denunció que la secretaría regional de Cultura del estado Zulia quiere desmantelar la institución. “Persiste la mala actitud por parte del Ejecutivo regional”, dijo al diario La Verdad de Maracaibo.

“No podemos permitir que se termine un proyecto que forma no solo parte del patrimonio de la región, sino que es patrimonio artístico de la nación, remontándose a unos 82 años de existencia. A duras penas pudimos celebrar nuestro aniversario, y como regalo Giovanny Villalobos nos está quitando más músicos”.

Gerardo Ramírez, abogado de David Rahn, explicó que la circunstancias siguen siendo asistemáticas por parte de Paula Escorihuela, jefa de recursos humanos de la Secretaría de Cultura del Zulia, “porque ha seguido trasladando irregularmente músicos a otras orquestas de la ciudad”.

Añadió que la OSM debería tener 94 músicos para poder funcionar y hoy solo cuentan con 44. “En vista de esta situación nos proponemos hacer una denuncia a la Contraloría Pública del estado, ya que la ley orgánica establece velar por las facultades para realizar auditorías posteriores en materia presupuestaria y de gestión pública. Ya esto es insostenible y pone en evidencia al Gobierno regional de que se trata de una actividad planificada con el propósito de desintegrar la Orquesta Sinfónica de Maracaibo”.

Síguenos por @800noticias