Gobernación del Zulia impone a supermercados vender carnes solo con tarjetas de crédito y débito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción.- Este lunes el secretario de gobierno, Billy Gasca, encabezó un recorrido por los supermercados que están funcionando bajo el esquema de venta de productos con tarjetas.

En Maracaibo son 11 los establecimientos que funcionan bajo esta modalidad que busca frenar la compra de productos de la cesta básica para el bachaqueo. Los usuarios pueden comprar con tarjetas de alimentación, débito o tarjeta de crédito para evitar las compras con efectivo hechas por mafias dedicadas al contrabando.

«En estos supermercados hemos direccionado el abastecimiento de carne y otros rubros proteicos, además de vigilar el cumplimiento de la instrucción de solo permitir el pago a los titulares de la respectiva tarjeta de alimentación, de débito o de crédito, negando toda posibilidad que personas puedan adquirir productos con la tarjeta de un tercero«, dijo.

Entre  los supermercados en lo que se puede hacer compra solo con tarjetas en la capital zuliana se encuentran: Enne Bella Vista, Centro 99 circunvalación C 2, Latino circunvalación 2, Supermart Amparo, De Cándido IPSFA, Centro 99 de la avenida Guajira, Tienda Latino de la avenida El Milagro, De Cándido La Lago, SuperMart Doral Mall y Enne Fuerzas Armadas.

Mientras que usuarios como Glendys Fuenmayor (60), esta medida perjudica a los pobres «los grandes contrabandistas como dice el gobierno tienen no una sino hasta 10 tarjetas de crédito y débito, los pobres tenemos en efectivo lo poco que hacemos diario, por ejemplo yo plancho ajeno de dónde voy a tenr una tarjeta para comprara carne, pollo, huevos, margarina… esto lo que dan ganas es de llorar», dijo la sexagenaria en entrevista con 800Noticias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias