Gobernación de Táchira intensifica trabajos en zonas afectadas por fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la alerta que se mantiene en 14 municipios del estado Táchira debido a las constantes lluvias, que se han presentado desde hace 27 días, la gobernación de la entidad andina desarrolla labores de remoción de derrumbes, despeje de vías obstruidas por sedimentos, limpiezas de alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje, así como la canalización de ríos y quebradas, a fin de atender a las comunidades afectadas.

Además, se mantienen cuadrillas de obreros en el Ramal 14 vía Chorro El Indio-Macanillo, así como en el tramo de la Redoma de la Universidad de los Andes y en distintos sectores de la vialidad de la Troncal Cinco-vía Los Llanos.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el director nacional de Protección Civil, Luis Días Curbero, sobrevolaron inicialmente la población de la Florida, municipio Cárdenas, a fin de ver los daños causados por la lluvia en esa zona.

Luego, se reunieron con los habitantes de la mencionada comunidad y los de Loma de Pío, para conocer de primera mano las necesidades de la población y los problemas a resolver, refiere una nota de prensa de la gobernación.

Estas inspecciones permiten conocer las fallas de borde activas y tomar las medidas pertinentes. En este sentido, el gobernador del Táchira, explicó que este jueves se realizaron labores de revisión del caudal de los ríos, los cuales se encuentran en niveles bajos y no representan peligro alguno para la zona de La Florida.

AVN

Síguenos por @800noticias