Gobernación de Amazonas atiende a afectados por inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, dijo que las precipitaciones que se han presentado en la entidad han significado un nuevo récord en cuanto a niveles de agua que han afectado a aproximadamente ocho mil personas. “En estos momentos no tenemos gente bajo agua, a todos los tenemos en resguardo (…) tenemos en total 55 refugios temporales en todo el estado”.

Dijo que en los refugios se atienden a más de cinco mil personas.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Rodríguez insistió en que se está trasladando a todos los municipios todos los insumos médicos necesarios para atender la contingencia y evacuar las zonas más afectadas. “Hemos sacado más de mil personas del municipio Atabapo”.

El gobernador negó que haya brote de malaria en la entidad. “Con toda la afectación que hemos tenido no hemos llegado a cincuenta casos. Lo digo con toda responsabilidad porque he estado personalmente allí y me he quedado”.

Rodríguez reiteró que el trabajo se hace en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia encabezado por el ministro Néstor Reverol.

Síguenos por @800noticias