GNB retuvo 120 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 27 toneladas de afrecho para el consumo animal, 53 toneladas de harina proteica para animales, 30 toneladas de azúcar doméstica y 1 mil 900 kilogramos de pescado fresco en las últimas 24 horas en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, informó que se retuvieron 27,32 toneladas de afrecho y afrechillo para el consumo animal, con un valor aproximado de Bs. 19.240 provenientes del estado Portuguesa. De igual forma recuperados 53.70 toneladas de harina proteica para animales y la causa para ambas retenciones fue que la dirección señala en la guía de movilización no corresponde a la impresa en la factura comercial.

Por otra parte, se detuvieron 30 mil kilogramos de azúcar doméstica, procedentes de Froilan Gil, estado Lara, con destino a Wang Xiaogu ubicado en el municipio San Francisco, con un valor de Bs. 720.000, la causa de esta retención fue que al presentar la guía de movilización de producto se encontraba vencida, lo que presume un desvío de ruta del producto.

Casi 2 toneladas de pescado fresco al ser supervisado fue incautado en el mismo lugar por no presentar el permiso sanitario para transportar dicho producto.

Por estos hechos se encuentran detenidos 5 vehículos y 5 ciudadanos citados, se instruye expediente administrativo a los fines de ser remitido al Sunagro para su investigación.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias