GNB retuvo 1082 cauchos por acaparamiento y venta especulativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos militares adscritos al Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, con jurisdicción en Santa Barbara del Zulia, municipio Colón, retuvieron por venta especulativa y acaparamiento 1082 cauchos para vehículos de diferentes marcas y medidas.

Manuel Graterol Colmenarez, comandante del comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, informó que realizaron la retención tras labores de inteligencia amparado por varias denuncias de la comunidad lograron esta retención en una cauchera llamada “Agricaucho” C.A.

“Los militares ya habían recibido denuncias en varias ocasiones por vecinos de la comunidad, donde alegaban que los cauchos estaban acaparados en el depósito de la cauchera, y al preguntar por el producto los encargados negaban la mercancía negociando cada caucho hasta 5 veces su precio original”, comentó.

Se pudo constatar que en el interior de la cauchera estaban los neumáticos ocultos sin ser exhibidos al público, violando lo previsto en la Ley de Costos y Precios Justos.

Por este caso fue detenido y presentado a la Fiscalía 16 al ciudadano Yorman Enrique Colina Sánchez de 37 años, venezolano y quien se identificó como el depositario de la cauchera.

Síguenos por @800noticias