GNB incautó aves y carne de fauna silvestre en Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 64 kilos de carne de especies silvestres protegidas, así como 8 loros reales y 11 guacamayos azulamarillo fueron incautados en operativos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Delta Amacuro.

En una nota de prensa del ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea) se reseña que las aves incautadas se encontraron en jaulas dejadas en el caño Mariusita, del Parque Nacional Mariusa. Se sospecha que los animales, que ahora se encuentran bajo protección de las autoridades, iban a ser llevados a otro país.

La GNB también encontró en otro procedimiento carne de báquiro, lapa y venado en una embarcación en el sector Capure, municipio Pedernales. Tras este hallazgo, fueron detenidas tres personas.

El comercio ilegal de fauna silvestre está definido, según la Estrategia Nacional para la Conservación Ecológica, que ha aplicado desde 2010, como una de las mayores amenazas contra la biodiversidad en Venezuela.

El cardenalito, el tucán azul, el pájaro león, el caimán de la costa y la tortuga arrau son algunas de las especies más afectadas por el tráfico ilegal y su comercialización está penada con hasta ocho años de prisión.

Síguenos por @800noticias