GNB incautó 15 armas de fuego durante fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana Nro 43 del Distrito Capital, efectuaron la incautación de 15 armas de fuego en la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, desplegado durante el fin de semana.

Así lo informó el Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que durante el operativo se logró el desmantelamiento de seis bandas delictivas y de un centro de distribución y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la parroquia 23 de Enero.

La incautación de las 15 armas de fuego se efectuó específicamente en las parroquias San José, Altagracia, Santa Teresa, Macarao, El Recreo, Petare y El Junquito.

Asimismo, reportó la detención en flagrancia de 46 personas de las cuales seis se encontraban solicitadas por distintos tribunales, y la recuperación de 14 vehículos solicitados por robo.

Zavarse, indicó que se efectuó la incautación de mil 335 dosis de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (crack, cocaína y marihuana) y 158 mil 374 Bs, en una vivienda ubica en el sector La Matica, Callejón Los Flores, calle Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.

En este procedimiento se efectuó la detención en flagrancia de la ciudadana Maritza Mireya Sánchez Malave, propietaria de la vivienda allanada.

Zavarse Pabón detalló la captura de tres integrantes de la banda «Los Pelaos» dedicados a la venta y distribución de drogas, quienes eran señalados como azotes de barrio en el sector Agua China Urb. Kennedy de la parroquia Macarao.

El hecho ocurrió mientras los militares realizaban patrullaje en el sector y observaron a los sujetos en pleno proceso de venta de drogas, al efectuar la revisión se incautaron 18 dosis de cocaína y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Lara Padilla (34), Brian Alexander Barrios Bracho (18) y un adolescente de 17 años de edad.

El General de Brigada, comentó que en otro procedimiento se logró el desmantelamiento de la banda «Loco Hugo» dedicada al robo de transeúntes.

Los delincuentes fueron capturados en el sector Los Estadios de la parroquia El Recreo, cuando se aproximó un ciudadano a los efectivos de servicio, denunciando que unos sujetos le habían robado sus pertenencias.

Los efectivos militares detuvieron a los sujetos y al efectuar la revisión corporal lograron recuperar las pertenencias de la víctima e incautaron un revolver calibre 38.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Carlos Guete De Castro (28), Sergio Elías Yáñez Parra (32) y Edwin Rodríguez Nieto (31), quienes fueron puestos a orden del Ministerio Público para efectuar las diligencias correspondientes al caso.

Fuente: Ultimas Noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias