+VIDEO | GNB detuvo al teniente «rebelde» que se pronunció contra el Gobierno nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer teniente Paulo Machado Briceño, quien ayer se pronunció en contra del Gobierno nacional mediante una declaración pública en la localidad de San Simón, estado Táchira, fue detenido hoy y trasladado a la sede del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mérida, informaron fuentes militares.

Machado pertenece a la GNB, promoción Batalla de Pichincha del año de graduación 2010. Tenía la categoría de Oficial de Comando

Las fuentes dijeron que su traslado a la sede del Conas 22 Mérida es para «hacerle cumplir las órdenes impartidas por el alto mando militar».

Machado Briceño se paró el jueves frente a un grupo de manifestantes opositores y ante una bandera de Venezuela, donde reveló su estatus.

“Para los que todavía no creen que soy militar activo, aquí está mi cédula” , dijo Machado y luego prosiguió a mostrar su carnet militar, y finalmente, su carnet de la patria.

“Aquí está mi carnet de la Patria, que (saqué) por instrucciones del alto mando. Aquí está el carnet de la Patria; que ni sé para qué sirve», señaló.

Seguidamente, el oficial cortó el carnet por la mitad con unas tijeras.

 

 

Síguenos por @800noticias