GNB detuvo a varios individuos por legitimación de capitales en el estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Efectivos militares adscritos a la primera compañía del destacamento Nº112, lograron efectuar en menos de 24 horas dos procedimientos de legitimación de capitales. Por éstos casos quedaron a orden del Ministerio Público cuatro personas de nacionalidad venezolana.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia, declaró que durante el primer procedimiento que se llevó a cabo en el Punto de Control Fijo Peaje Guajira Venezolana se detuvo al ciudadano Finol Paz Yoharwui Ángel, a quien se le retuvo la cantidad de 900 mil bolívares.

“Éste ciudadano se trasladaba en sentido Mara- Guajira, en un vehículo marca Ford, modelo LTD, año 78, clase automóvil, tipo sedan, color marrón y beige placa BU348C, la cual al efectuarle la requisa de rutina se detectó oculto en la estructura metálica del vehículo la cantidad de 900 mil bolívares en efectivo en la denominación de billetes de 100”.

Mientras que en el segundo caso, el General Pérez Gámez detalló que: “se logró desmantelar una organización criminal identificadas como “Las Cabimas”, a los mismos se le incautó 2.300.000 bolívares en efectivos en la denominación de billetes 100 y 50 bolívares que pretendían ser llevados hasta la frontera con Colombia para luego ser vendido o presuntamente para efectuar un pago proveniente del contrabando o narcotráfico”.

La captura de la organización criminal integrada por tres ciudadanos, oriundos de la población de El Mojan, Municipio Mara, se realizó cuando los militares llevaban a cabo patrullajes nocturnos por la zona fronteriza.

Los ciudadanos quedaron plenamente identificados como: Karina Finol Melean, de 35 años de edad, Virginia Dolores González, de 40 años de edad y Luís Enrique Sulbaran, de 40 años de edad. Se trasladaban en un vehículo marca chevrolet, modelo manza, año 78, tipo coupe, color azul, placas XAO188.

Síguenos por @800noticias