GNB detuvo a 11 extorsionadores cuando cobraban por rescate de vehículo en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la sección en la Costa Oriental del Lago GAES- CONAS Zulia, practicaron la detención de once delincuentes que pretendían cobrar un millón 200 mil bolívares a un taxista del municipio Lagunillas para entregarle su carro robado días antes, uno marca Cherry, modelo Arauca de color azul año 2015.

Los sujetos exigían la alta suma de dinero a cambio de devolverle su carro y no atentar en contra de la vida y del entorno familiar del profesional del volante quien realizó la respectiva denuncia en la sede de Tía Juana, ubicada en la avenida Intercomunal del municipio Simón Bolívar.

Los militares informaron que el modus operandi de esta banda era colocar a una mujer con su hijo en los brazos para solicitar un servicio de taxi y al llegar a una dirección indicada por la fémina, el chofer era abordado por varios sujetos.

El lugar del hecho se registró en la avenida Intercomunal entre carretera O y P de Ciudad Ojeda, cuando Yohender Escalona, Yoendry Gerbi, Richard Oliveros, Armando Briceño, Jonatán Martínez, Armando Escarrai, Yavanny Martínez, Antonio Brito, Ismael Ramírez, Jesús Duran y Yenire De Gregoria Acosta (adolescente de 17 años, quien era usada como señuelo para enganchar a los taxistas), desde varios días llamaban a la víctima dejando notas de voz y mensajes extorsivos para cobrar el rescate.

Tras una entrega del dinero controlada entre los funcionarios y los vándalos cuando llegaron al sitio acordado para la liquidación del efectivo de inmediato efectivos militares lograron apresarlos, quedando todos detenidos y presentados ante los fiscales 15 y 38 con competencia en Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Zulia con sede en Cabimas, lográndose la privativa de libertad de todos y enviados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas y la adolescente al Centro de Rehabilitación Juvenil Bicentenario.

En el procedimiento se recuperó el carro y se retuvo 8 teléfonos celulares y el seudo paquete. Funcionarios del GAES llaman a las víctimas de extorsión que denuncien el flagelo.

Síguenos por @800noticias