ARBITRARIEDAD | Liberaron a 12 productores de queso que estaban detenidos en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En horas de la tarde de este miércoles fue liberado el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Apure, Manuel Castillo, junto a Indira Retureta, representante de los comerciantes y otros 10 productores de queso, confirmó el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

“Anulada toda acción penal en su contra, ahora nos toca ejercer las acciones penales y civiles que vulneraron sus derechos, a seguir defendiendo el derecho a producir”, agregó el dirigente gremial.

Los productores habían privados de su libertad este martes tras ser emboscados y golpeados por un contingente militar, en el puente de San Fernando de Apure.

“Luego de ser atacados con lacrimógenas y perdigones, por rehusarse a entregar el ilegal porcentaje establecido por la alcaldía de San Fernando. En este instante más de 100 toneladas de queso duro llanero se encuentran en una irregular situación. El operativo fue comandado por la GN y policía”, confirmaba Albornoz.

“Enviar queso a los grandes centros de consumo se ha convertido en toda una odisea! Hoy aún el 44% de los hogares del país consumen productos lácteos! Llamamos a justicia y ponderación”, pedía el dirigente de Fedenaga.

Manuel Castillo y los demás detenidos fueron trasladados al comando regional de la GNB donde permanecieron detenidos hasta este miércoles.

Síguenos por @800noticias