GNB desplegó 36.511 efectivos para Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 36.511 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen desplegados por todo el territorio nacional a fin de brindar seguridad a los temporadistas que se movilizan por el país para disfrutar de la Semana Santa 2015.

Así lo destacó este miércoles el Director de Logística de la GNB, General de División Richard López Vargas, en una visita al estado Carabobo para constatar este despliegue de efectivos.

El oficial resaltó que ese componente militar mantiene presencia con todos los sistemas de seguridad a nivel terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, con unos 1266 vehículos, 1064 motos, 63 lanchas y 27 aeronaves de ala fija y rotatoria.

Detalló que en total han instalado 221 puntos de control fijo, 22 integrales y 285 puntos itinerantes, los cuales están asistiendo a las personas que se concentran en los diferentes lugares más concurridos en este asueto, tales como templos religiosos, playas, parques, entre otros.

El funcionario manifestó que hasta la fecha este operativo de seguridad se desarrolla con normalidad, toda vez que no se han registrado mayores incidentes o situaciones irregulares.

Además exhortó a la ciudadanía que se moviliza por todo el país a la prudencia, ya que todos son corresponsables en el éxito de este dispositivo de seguridad.

«Requerimos que el ciudadano atienda todas las medidas de seguridad personales, en la conducción de vehículos, en la ingesta de bebidas alcohólicas, en el control de niños y en el uso de playas y ríos para el éxito de este plan de seguridad», apuntó.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias