GNB despeja adyacencias de las Torre del Saladillo en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nad

La tarde de este viernes, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) removió los escombros y las barricadas de la avenida Padilla, las cuales han mantenido, por varias semanas, el paso cerrado a Las Torres del Saladillo, conjunto de edificios residenciales adyacentes a esta arteria vial.

Con gandolas y maquinarias pesadas, los castrenses trabajan para reabrir el paso vehicular por la zona que en las últimas semanas ha sido referencia de manifestaciones violentas.

Cabe recordar que la mañana de este viernes, varios encapuchados que acudieron a una marcha de oposición que llegó hasta la sede del Tribunales, en los alrededores de esta calle, con piedras en mano, intentaron bajarles los vidrios al edificio, situación que llevó a los uniformados a dispersar la manifestación con gases lacrimógenos.

Seguidamente, los protestantes corrieron hasta las Torres del Saladillo, allí comenzó un enfrentamiento entre uniformados y encapuchados, los ‘verdes’ atacaban con bombas lacrimómegas y los civiles respondían con piedras y molotov.

Pasadas unas horas, la GNB con ayuda de la PNB tomó el control de la situación y actualmente trabaja en reabrir el tránsito en Padilla.

Allanamientos

Al medio día y por la trade efectivos de la GNB y PNB realizaron allanamientos de forma sorpresiva en las Torres del Saladillo,vecinos manifestaron temor por la violencia demostrada en el asalto de varios apartamentos.

Un vecino contó que el procedimiento es similar a la ocurrida en las residencia Los Verdes en el sector El Paraiso en Caracas esta misma semana. Algunos señalan que “Llegaron en la madrugada, entraron como a 20 apartamentos. Del piso 13 se llevaron a dos. Esto fue un asalto”.

Según las autoridades regionales el saldo a esta hora es de 10 detenidos, un arma de fuego incautada, y recuperación de mercancía que habría sido saqueada de un local comercial aledaño.

Síguenos por @800noticias