GNB comprobó violación de la autonomía en la Universidad de Carabobo y anuncia sanciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Antonio Benavides Torres, reconoció este jueves que efectivos de esa fuerza armada sí violaron la autonomía universitaria de la Universidad de Carabobo (UC) en Valencia durante los graves hechos de violencia ocurridos ayer miércoles.

«Hemos comprobado a ciencia cierta que miembros de la GNB y de la Policía del estado ingresaron al recinto violando la autonomía universitaria, lo que está terminante prohibido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», señaló el alto oficial.

Benavides Torres agregó que los efectivos solo pueden ingresar a las universidades por solicitud expresa de las autoridades de la institución, algo que no ocurrió en este caso.

«De manera que hemos comprobado el acceso ilegal de estos guardias nacionales, quienes a partir de hoy están puestos a las órdenes de la Inspectoría General de la GNB para las respectivas averiguaciones y la aplicación de las sanciones correspondientes», precisó el jefe militar.

 

Síguenos por @800noticias