Giroud: «Neuer no es un muro infranqueable» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Olivier Giroud, delantero de la selección francesa de fútbol, aseguró que el portero Manuel Neuer, a quien se enfrentará en semifinales de la Eurocopa, «no es un muro infranqueable» y recordó que con anterioridad ya le ha marcado goles.

En concreto, Giroud ha conseguido batir al portero de Alemania en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. Tres veces lo hizo con el Arsenal en la Liga de Campeones y una con la selección francesa el 13 de noviembre de 2015 en un amistoso. Por eso, pese a la gran actuación de Neuer a lo largo de la Eurocopa, el ariete francés se mostró confiado de poder marcarle algún gol.

«Neuer es un buen portero y es un jugador clave en Alemania, pero yo ya le he marcado algunos goles. No es un muro infranqueable», afirmó menos de 24 horas después de hacer dos dianas a Islandia en cuartos de final y ser designado por la UEFA como mejor jugador del partido.

Giroud se mostró muy confiado en las «cualidades» de Francia para poder ganar a Alemania, aunque reconoció que el choque se decidirá por pequeños «detalles».

«Vamos a estudiar a estudiar a Alemania y a adaptarnos. No sé qué sistema se adoptará. Francia sigue siendo una gran nación de fútbol con una gran generación de jugadores y el jueves se podrá ver un partido muy ajustado», explicó.

Para el delantero del Arsenal, el objetivo de Francia es, claramente, «ganar la Eurocopa» y describió cómo se desarrolló el partido de cuartos de final y cómo fueron los momentos posteriores a la victoria.

«Hubo una mezcla de muchos sentimientos en el vestuario. Hubo mucho orgullo y mucha alegría. Hubo muchos abrazos. Pero fue todo muy medido. Con mucha serenidad, Deschamps volvió rápidamente al encuentro que nos viene. Será un partido extraordinario», apuntó.

«Los grandes partidos se deciden por detalles. Vamos a tener que estar muy concentrados y redoblar la atención. Alemania tienen un juego colectivo notable y además tienen confianza», manifestó.

Sus dos goles y su buen partido ante Islandia supusieron para Giroud un momento en el que por fin pudo «estallar» y en el que consiguió tener mucho «placer» para «saborear» su buen estado de forma y la victoria de Francia.

«Aunque me pitaran con anterioridad, no tengo ningún sentimiento de desquite hacia la afición. Es siempre agradable ser ovacionado, pero insisto, no hay sentimiento de desquite por los pitidos», declaró.

Además, reconoció que toda la plantilla francesa se encuentra «físicamente muy bien» y se mostró aliviado porque ninguno de los jugadores del cuadro galo está suspendido o lesionado. «Eso es una cosa muy buena y ahora vamos a hacer todo lo posible por echar a Alemania el jueves».

Síguenos por @800noticias