GIRA EUROPEA | Freddy Guevara viaja con Julio Borges en representación de Lilian Tintori - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó este domingo que acompaña al presidente del parlamento, Julio Borges, en la gira que ha emprendido por varios países de Europa para dar a conocer las violaciones de DDHH en Venezuela. Guevara lo hace en sustitución de Lilian Tintori a quien el gobierno de Maduro le prohibió salir del país y le quitó su pasaporte este sábado en Maiquetía cuando se disponía a viajar.

«Impiden salir a Lilian Tintori pero jamás que salga la verdad. Conseguiremos más apoyo para la lucha por la libertad de Venezuela. ¡No estamos solos! La presión internacional será clave para lograr la libertad», publicó en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Según la agenda del viaje, los diputados Freddy Guevara y Julio Borges serían recibidos este lunes por el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, desde donde se habrían desplazado a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

De España irían a Alemania para ver a la canciller Angela Merkel el miércoles, y el jueves estarían volado hasta Londres para encontrarse con la primera ministra británica, Theresa May, y con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

 

Síguenos por @800noticias