Gimnasta Jessica López escribió su nombre para los Juegos Olímpicos Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Este domingo, la gimnasta venezolana Jessica López se convirtió en la atleta número 57 en clasificar de manera oficial a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, informó el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, en su cuenta en Twitter.

De esta manera, Venezuela suma un total de 57 clasificados de manera oficial a Río y tiene 6 atletas preclasificados en la disciplina de atletismo que deben ser certificados el 15 de julio próximo por la Federación Internacional de Atletismo.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, en su cuenta en Twitter.

Esta nueva cita olímpica será la tercera para López, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Pekín, China, en 2008, y en Londres, Inglaterra, en 2012.

Más temprano, también, obtuvo su clasificación en los Juegos Olímpicos Río 2016 el esgrimista venezolano Antonio Leal, en la modalidad del florete, durante su participación en el Preolímpico de América celebrado en San José, Costa Rica.

En este evento también consiguió su pase a la cita olímpica la esgrimista venezolana Isis Giménez, quien lo logró también en la modalidad del florete luego de ganar la medalla de oro del Preolímpico de América, tras derrotar a la argentina Flavia Mormandi con marcador de 15-12.

Síguenos por @800noticias