Gigantes dividió en casa con Bucaneros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con un accionar muy diferente a la noche anterior, lamentablemente Gigantes de Guayana cayó en el 2do. Juego de la serie ante Bucaneros de La Guaira, con escore final de 65 – 79, este sábado en el Gimnasio Hermanas González, para cerrar la 6ta. Semana del campeonato 42 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2015.

Ahora «los colosos del sur» con 6 ganados y 10 perdidos van a casa de Gaiteros del Zulia para jugar martes 24 y miércoles 25, con la necesidad salir victoriosos, ya que se completarán los 18 partidos de la primera vuelta en la ronda eliminatoria, que cada día se pone más intensa en la lucha por los 6 cupos para la segunda fase del campeonato.

El comienzo fue muy errático para los anfitriones al estar 03- 09 y obligar un tiempo de su entrenador Carl Herrera a los 5´:51″ del 1er. Cuarto, repitiendo a los abridores el capitán Axiers Sucre, Anthony Young, Michaell Flores, Luis Valera y Kelechi Anuna, mientras que en la visita solo hubo el cambio de José Manuare por el expulsado Robert Hornsby, manteniéndose Jesús Centeno, Kevinn Pinkney, Mickeal Pete y el capitán Héctor Romero.

A pesar de algunos movimientos desde el banco que pusieron en acción a Harold Cazorla, Fernando Lucena y Kore White, Gigantes no lograba tomar su buen ritmo de juego con el que había conseguido el triunfo la noche del viernes, teniendo que solicitar otro descuento su estratega a los 3´:11″ siendo el escore 06 – 17 y finalmente cerró 10- 23, sin hacer ningún cambio Bucaneros.

Para el 2do. Cuarto la tónica fue la misma porque al llegar el tiempo de televisión la cuenta era 14 – 33, sacando provecho de su larga distancia la visita, mientras que los locales hacían sus sistemas ofensivos, pero lamentablemente no terminaban con el feliz canasto y se fueron al descanso 25- 43.
Young aportó 6 unidades y 1 rebote, Flores 6 y 2, White 4 y 3, Lucena 4 y 1, Valera 3 y 1, Cazorla 2, 1 y 2 asistencias; en los contrarios Romero 10 puntos y 2 capturas, Pinkney 8 y 4, Mickeal 7 y 7, Umbria 5 y 1, Centeno 6, Manaure 3 y 2 asistencias, Báez y Torres con 2 cada jugador.

Dentro de la campaña «honor a quien honor merece» en el medio tiempo Gigantes entregó reconocimiento especial a las homenajeadas Maderlyn Malave y Lurisnar Guzmán destacadas atletas del wushu, luego siendo este sábado 21 el Día Mundial del Síndrome de Down la jovencita Yanexis Balza hizo una presentación musical imitando a la cantante Olga Tañon.

– Sin reaccionar y el cierre

Al regreso del descanso «los colosos del sur» buscaron la manera de ir acortando la ventaja y tras cerrar un 3er. Cuarto de 40 – 57, siguieron abonando el camino para poner el escore 47 – 57 a los 8:45″ del 4to. Periodo, llegando de inmediato un tiempo de los guaireños, quienes luego se apoyaron principalmente en «el zancudo» Centeno para volver a sacar ventaja y sellar el triunfo de la división por 65 – 79.

Por Gigantes, Lucena lideró la ofensiva con 12 puntos- 2 triples y 2 rebotes, seguido por Valera con 11 tantos, White 8 y 5 capturas, Young 8 y 3, Flores 6 y 5, Almanza 6, Arias 4 y 2, Sucre 2 y 8, Cazorla 3, 2 y 3 asistencias; en Bucaneros con 18 unidades, 2 rebotes y 6 asistencias Centeno, escoltado por Romero 16 puntos- 3 triples y 6 pelotas bajo los tableros, Mickeal 16 y 13, Pinkney 10 y 7, Manaure 8 y 2 A, Umbria 5 y Torres.

La misión del club guayanés es ahora conseguir sus primeros triunfos en la carretera, ya que la primera vuelta de la ronda regular la cerrará con la serie ante Gaiteros del Zulia martes 24 y miércoles 25 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, donde los anfitriones solo han ganado un juego, por ello Gigantes irá sin exceso de confianza, pero con la necesidad de triunfar y mantenerse firme en la lucha por la clasificación.

Info de Prensa Gigantes -CNP. 11.196

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias