Germán Saltrón: Venezuela está cumpliendo con los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El representante del Gobierno venezolano para Derechos Humanos, Germán Saltrón, afirmó que la reciente decisión de ratificar a Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, reafirma que en Venezuela se cumple con lo civil, político y cultural.

“Volvimos a repetir como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con una elección igual que hace dos años atrás, con la oposición del gobierno estadounidense para que lográramos 131 votos de los 139 que conforman el Consejo”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Para Saltrón, esta decisión demuestra que Venezuela cuenta con el respeto de los países miembros, “que viene a ratificar que estamos cumpliendo con los derechos humanos tanto civiles como políticos, sociales y culturales, como establece la Constitución”.

“A partir del 2006 el Consejo de DDHH dijo que todos los países hayan firmado o no el tratado deben presentar los exámenes, a partir del 2010 se demostró que ningún país del mundo cumple al 100% el respeto a los derechos humanos, todos los países tenemos debilidades y fortalezas, ahora se viene a dar que la verdadera demostración de los derechos humanos es la pobreza, todos los países  tienen pobreza alta porque es el sistema capitalista”.

Saltrón dijo que en EEUU hay 42 millones de pobres, de los cuales 15 millones son niños. “No existe ningún país que cumpla al 100% los derechos humanos”, agregó.

Destacó que antes del año 2006 los únicos países examinados eran los que firmaban tratando, “entonces EEUU, Canadá, China y Rusia no presentaban exámenes; y aparecían otros países como violadores de derechos humanos”.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias