Gerente general de Venamcham: EEUU sigue siendo el principal contraparte comercial de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción800Noticias

 El gerente general de Venamcham, Carlos Tejera, informo este lunes que Estados Unidos es el principal contraparte comercial de Venezuela, y expuso la necesidad de diversificar la economía venezolana fomentando las exportaciones.

“Estados Unidos sigue siendo el principal contraparte comercial de Venezuela (…) estamos siempre entre el tercero y cuarto lugar como país exportador de petróleo(…) Es un mercado que hay que conservar activamente, hace 3 años Nigeria vendía casi un millón de barriles diarios a Estados Unidos, ahora vende cero, los cambios que hay en el mercado petrolero, el fracking, ahora Estados Unidos hasta puede exportar petróleo y eso ha cambiado las formas”.  apuntó Tejera en el programa «Con todo Penzini», en Globovisión.

Tejera enfatizó que durante el primer trimestre de 2016 sólo se vendió a Estados Unidos 106 millones de dólares en productos no petroleros. “Un 95% ó 97% de nuestro intercambio comercial con Estados Unidos es petróleo, y eso tiene que diversificarse”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias