Gerardo Blyde: Psuv intenta suspender juramentación de 22 diputados de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.– El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dijo en entrevista para el espacio En Sintonía que transmite  Unión Radio, que la Unidad maneja la información de una posible intención de impugnar  a 22 diputados de oposición que fueron proclamados tras ganar las elecciones del 6 de diciembre.

“Cualquier venezolano puede impugnar basta que viva en un circuito o haya participado como candidato, eso no lo discuto, hay miles de recursos esperando, pero extraoficialmente hasta el viernes no había ningún recurso ni en sede administrativa ni en la Sala Electoral”

“La información extraoficial que estamos manejando es que el Psuv ayer habilitó audiencia y pidió la suspensión de juramentación de 22 diputados ya proclamados por el CNE, no introdujo impugnación ante el CNE, se fue directamente al Tribunal Supremo de Justicia, habilitando la Sala Electoral”, explicó.

“Otra información, es que hoy (martes 22)  estaría produciéndose, estarían decretando esa medida en la Sala de Justicia para revocar el voto popular del pueblo venezolano el 6 de diciembre, eso es grave, se suspendería la juramentación de 22 diputados para el 5 de enero y tratar de cambiar la correlación de fuerzas”, agregó.

Resaltó que de ser cierto, habrá un pronunciamiento de la Mesa de la Unidad. “Hay que defenderse en el propio tribunal, ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano. Judicialmente hay que oponerse a ese decisión”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias