General de EEUU acusa a Rusia de armar a los talibanes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia apoya e incluso está armando a los talibanes, además de participar en una «actividad desestabilizadora» en Afganistán, según dijo a la BBC el general John Nicholson, jefe de las fuerzas de Estados Unidos en ese país.

El militar señaló que hay un contrabando de armas rusas a través de la frontera tayiko, si bien no pudo decir la cantidad.

«Vemos que se utiliza un discurso que exagera demasiado el número de luchadores del EI (Estado Islámico) aquí. Este discurso es utilizado entonces por los rusos como justificación para legitimar las acciones de los talibanes y facilitarles un cierto grado de apoyo», añadió el general.

El militar relató que sus instalaciones recibieron armas de líderes afganos que aseguraron que habían sido suministradas a los talibanes por los rusos.

Nicholson agregó que la participación directa de Rusia con los talibanes es relativamente nueva y que ese país lleva a cabo una serie de ejercicios en la frontera afgana con Tayikistán.

«Estos son ejercicios antiterroristas, pero ya hemos visto esta pauta; traen una gran cantidad de equipo y después dejan algo», explicó el militar.

Síguenos por @800noticias