Gaviria: Comunidad internacional clama por el revocatorio como una salida democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, señaló en la reunión con el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, este sostuvo la necesidad de que se produzca una «salida constitucional».

Gaviria aseveró que la posición de Fernández coincide con la intención de las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que es una solución democrática establecida en la Constitución Nacional.

Para el dirigente político esta vía es la realización del revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, que es impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Asimismo reiteró la necesidad de que se dé un diálogo y consenso entre los factores políticos para continuar en este camino.

Sobre el anuncio de allanar la inmunidad parlamentaria de los asambleístas, aseveró que es una acción ilegal que puede incurrir en «sanciones administrativas y penales».

Por otra parte, Hiram Gaviria rechazó la arremetida que dieron grupos violentos identificados con el oficialismo contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuando llegó al estado Nueva Esparta para la celebración de los 105 años de la Virgen del Valle.

 

 

Síguenos por @800noticias