Gary Oldman galardonado como el mejor actor en los premios Bafta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

El británico Gary Oldman fue galardonado hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión, con el Bafta al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en «Darkest Hour».

Oldman se impuso a Jamie Bell («Film Stars Don’t Die in Liverpool»), Timothée Chalamet («Call Me by Your Name»), Daniel Day-Lewis («Phantom Thread») y Daniel Kaluuya («Get Out»).

La mexicana Salma Hayek fue la encargada de hacer entrega de la preciada ‘máscara’ a Oldman, quien, visiblemente emocionado, dio las gracias a su familia y al propio Sir Winston Churchill «por defender con honor e integridad al país».

«Gracias por este honor. Felicito a mis rivales por sus grandes trabajos. Esto es todavía más especial porque esta noche lo puedo compartir con mi familia, con mis tres hijos y con mi mujer. Sin vuestra confianza no lo podía haber conseguido», declaró.

«Gracias también a Winston Churchill, el hombre. Ayudó con honor e integridad a defender a su país y el mundo. Así que le doy las gracias, Sir Winston. Y también a Bafta«, apuntó Oldman.

Esta es la tercera ‘máscara’ que gana Oldman de 59 años, aunque la primera como actor: en 1998 fue galardonado con el premio a película británica y mejor guion original por «Nil by Mouth», filme escrito y dirigido por él.

Oldman, que ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor actor en un filme dramático, se postula así como máximo favorito para los premios Óscar.

Síguenos por @800noticias