Gareca: Partido ante Venezuela es muy importante para futuro de Perú | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este martes que el partido que enfrentará a su equipo con Venezuela el jueves es “muy importante” para el futuro de la blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Gareca aseguró que tiene a su disposición “un plantel ampliamente competitivo para revertir” las tres derrotas sufridas en las cuatro primeras jornadas de la serie eliminatoria, que dejaron a Perú en la novena posición con tres puntos.

El técnico advirtió que el encuentro ante Venezuela “será complicado” porque la Vinotinto todavía no puntuó en las eliminatorias y sus jugadores “ya dijeron que se van a dejar el alma” en Lima.

El seleccionador de Perú adelantó que la propuesta de juego de su equipo no variará respecto a lo visto en otros partidos anteriores y que su intención es llevar la iniciativa del juego.

“Es importante ganar, pero también me importa cómo ganar. Espero que además de sacar un buen resultado lo hagamos de una manera convincente para todo el mundo”, añadió.

Gareca detalló que su equipo llega “físicamente muy bien” para este partido ante Venezuela pero que si puntualmente algún jugador se resiente antes no lo arriesgará y lo reservará para el siguiente compromiso, que será el próximo martes en Montevideo ante Uruguay.

Bombardero de Los Andes

El entrenador valoró el estado físico de Claudio Pizarro, que a sus 37 años lleva once goles anotados esta temporada con el Werder Bremen alemán, donde este fin de semana igualó a Marco Bode como máximo goleador de ese club, con 101 tantos.

“Es un profesional con todas las letras. Manifiesta un amor y un compromiso con la selección permanente. Pizarro es una figura a seguir para los más jóvenes, por su conducta y por su manera de trabajar”, dijo Gareca.

El argentino anunció que por esos motivos Pizarro continuará ejerciendo de capitán de Perú aunque coincida en el terreno de juego con el centrocampista Carlos Lobatón, habitual portador del brazalete cuando el delantero no está en el campo.

Gareca argumentó además su decisión de no convocar en esta ocasión al atacante del Sporting portugués André Carrillo porque se entrena apartado del resto del equipo, a diferencia del defensa Carlos Ascues, que apenas juega con el Wolfsburgo alemán pero se entrena con los demás jugadores.

Síguenos por @800noticias