García: El BCV próxima semana nos va a meter más en la ola hiperinflacionaria peligrosa y empobrecedora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El economista y director de Econométrica, Henkel García, afirmó este jueves que las medidas económicas tomadas por el gobierno son un gran plan de ”desajuste nominal de precios y salarios” que ha provocado un movimiento telúrico en las bases de la economía venezolana y que ha llenado de incertidumbre a la población.

En entrevista transmitida por Unión Radio García dijo que los ciudadanos tienen incertidumbre porque el proceso de adaptación es traumático, aunque algunos piensen que es justo el aumento salarial porque se tiene la creencia de que ahora sí se podrá comprar más.

Destacó el analista económico que estas medidas no van a aumentar la cantidad de productos disponibles en los anaqueles, “hay que preguntarse si estas medidas aumentan la producción, si la respuesta es no, el poder de compra no se va a recuperar, vamos a comprar menos de lo que compramos antes (reconversión)”.

Recordó que cuando se elimina al sector privado el objetivo es que el ciudadano se vuelva más dependiente del Estado. ”El plan toma un sesgo muy preocupante” al citar las detenciones de gerentes de supermercados, inspecciones a cadenas de farmacias, entre otras.

“El Banco Central de Venezuela, BCV, que ya emitía dinero a capricho, lo va a hacer la próxima semana como nunca en la historia y nos va a meter más de lleno en esta ola hiperinflacionaria peligrosa y empobrecedora de manera generalizada”, advirtió el economista.

Síguenos por @800noticias