García Carneiro: La ANC traerá cambios en el ordenamiento jurídico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nad

El ex gobernador del estado Vargas y actual aspirante a la Constituyente, Jorge Luis García Carneiro, informó en Maracaibo que con la Asamblea Nacional Constituyente vendrá un nuevo orden jurídico para el país.

Durante su participación en el Foro “Periodistas por la Constituyente” que se realizó este jueves en Maracaibo, en el auditorio del Banco Central de Venezuela,  señaló que el Gobierno llegó a este proceso porque se busca abrir  el diálogo nacional.

Advierte que  durante el desarrollo de este proceso no deben convertirse en una caja sonora para “escucharnos a nosotros mismos”, a   ser agentes multiplicadores. También pide llamar a muchas personas “que están confundidas, que por circunstancia no entiende bien lo que significa este proceso hermoso, para que se venga para este lado, aquí esta la única ventana para la paz”.

Refiere que al llegar la Constituyente viene un nuevo ordenamiento jurídico que sancionará por ejemplo, la traición a la patria, en alusión a diputados que “con alto cargo, están pidiendo intervención, eso es traición  a la patria y debe definirse bien en la nueva Constitución”.

“Quien se oculte el rostro, un  incendiario, que quede bien identificado como terrorista y que las sanciones queden igual que las de un secuestrador, creo que esa persona va a querer la paz, nadie va a querer asumir un riesgo de esa magnitud”.

Para García Carneiro la ANC traerá paz, porque fortalecerá el sistema jurídico.

Síguenos por @800noticias