+VIDEO| García Carneiro aseguró que el descontento popular ha disminuido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El mandatario del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reconoció que el Gobierno Nacional ha cometido «errores» a lo que le sumó los efectos de la ‘guerra económica’ pero aseveró que se están superando las condiciones y estima que el descontento popular ha disminuido.

García Carneiro aseveró que «hemos venido mejorando, poco a poco», puntualizó este miércoles en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) esto ha desencadenado a su juicio que «el chavismo se ha reactivado», dijo al tiempo que sentenció que el oficialismo se encuentra «en su mejor momento», lo que ha hecho que los niveles de descontento popular del 6D hasta la fecha hayan bajado.

«Los que celebraron el 6D ya no están de acuerdo», afirmó.

«No tuvimos una política fuerte en cuanto a la producción»

Estima que para finales de este año la situación se estabilice, dijo en torno al desabastecimiento, ante lo que aplaudió la política de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap).

Atribuyó la escasez a la falta de dólares por los ingresos petroleros, aunque reconoció que «no tuvimos una política fuerte en cuanto a la producción».

Clap en Vargas atiende al 100% de la población

Aseveró que las bolsas de Clap son entregadas a los varguenses satisfaciendo el 100% de la población, por lo que estimó que se han alcanzado los objetivos y tiene un grado de aceptación de su gestión.

El jefe de Vargas aseveró que incluso se ha extendido lo asignado a otras comunidades: «Estoy inyectando Clap a tres sectores de Miranda», afirmó.

Mayoría de la MUD no está de acuerdo con Ramos Allup

García Carneiro expresó su respaldo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender los actos parlamentarios, por haber sumado a los parlamentarios de Amazonas, de quienes aseveró quedó en entredicho su investidura.

Para el mandatario regional, fue decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN) la incorporación de estos tres asambleístas.

«Por 3 diputados se está poniendo en desconocimiento a 109», sentenció.

Consideró en ese sentido que «la mayoría de la oposición no está de acuerdo con Ramos Allup», afirmó.

Síguenos por @800noticias