García Carneiro aseguró que seguridad ha mejorado en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este jueves que los índices de inseguridad han disminuido en el estado y agregó que la productividad industrial se ha incrementado.

García Carneiro precisó que en la entidad se reportó un fallecido durante el mes de junio, que fue un antisocial que cayó en un enfrentamiento; para el mes de julio la cifra ascendió a seis y en agosto se registraron solo tres fallecidos.

«Hay presencia policial, los cuerpos han podido manejarse en perfecta coordinación», indicó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Aseveró en ese sentido, que la seguridad ha mejorado en las adyacencias al aeropuerto de Maiquetía.

El mandatario regional destacó que en la entidad se presenta la escasez en los niveles propios que se reporta en otras partes del país y señaló que esta problemática «es inducida».

La productividad industrial se ha incrementado, aseguró el gobernador, pues según las cifras que maneja, Vargas está aportando 80 millones produciendo al Tesoro Nacional.

Este escenario se da gracias a la producción industrial de materiales para la construcción, mármol, granito y apuntó que se ha avanzado en materia de minería. «Si algo tengo yo que agradecer es al Instituto de Geología y Minería que le pedí dos profesionales para detectar cuáles minerales y descubrieron minas importantes desde el punto de vista estratégico», señaló.

En materia de infraestructura recalcó que está erigiéndose el quinto elevado plaza El Cónsul, así como la plaza Bolívar de La Guaira, que en su opinión «va a ser una de las mejores plazas que va a tener Venezuela, capaz la podemos comparar con las mejores de América Latina», indicó.

Sobre esta última obra de infraestructura, subrayó que pretendía inaugurarla antes de diciembre, pero reveló que se ha complicado culmina con el sistema de alumbrado, por la compra respectiva de generadores de energía eléctrica por «la situación de las divisas».

En tema de turimo, García Carneiro apuntó que cálcula para el mes de noviembre la apertura de dos hoteles, Sheraton y Meliá.

800noticias/Tibisay Ascención Pino

 

Síguenos por @800noticias