Universidades presentarán este lunes su presupuesto ante la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó este domingo que el presupuesto asignado a las casas de estudio superior sigue siendo insuficiente, pero reiteró su confianza de que bajo la gestión de la nueva Asamblea Nacional (AN) pueda solventarse esta situación.

García Arocha señaló que a la UCV le fu asignado el 25% de lo que solicitó, dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa “Diálogo con”, transmitido por Televen.

En ese sentido, informó que este lunes que las universidades presentarán su presupuesto ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN).

“Las universidades sufre los mismos embates que sufren los venezolanos”

En ese sentido, dijo que espera que se solventen las problemáticas que afectan a las instituciones de educación superior del país y en ese sentido, manifestó su esperanza de que la nueva AN realice los ajustes pertinentes. “Primera vez que acudimos a la Asamblea en calidad de invitados y no de imputados”, señaló.

Las condiciones actuales han provocado que “más del 60% del profesorado de la UCV se ha ido al exterior”, destacó.

“El Consejo Universitario nunca suspendió sus actividades”, aclaró sobre la paralización de las labores de las clases, decisión que puntualizó responde a una medida de presión tomada por la Asociación de los Profesores y que se reoriente el concepto de universidad para que se impulsen las reinvidicaciones salariales y de la investigación, de la preparación de los profesores.

“Las universidades sufre los mismos embates que sufren los venezolanos”, sentenció al referirse al desabastecimiento para adquirir los insumos para el comedor, así como los niveles de inseguridad.

Hizo un llamado al presidente de la República para que atienda la seguridad de los venezolanos, pues tal como lo relató en el espacio televisivo, al salir del parlamento un grupo de supuestos adeptos al Gobierno la maltrataron. En esa línea criticó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no resguardarán su seguridad.

Síguenos por @800noticias