+VIDEO| Garcés negó detenciones por quema de Judas: «Son historias de ficción» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, negó este lunes las detenciones de ciudadanos en la jurisdicción por participar en la quema de Judas y aseveró que se trata de «denuncias de personas que quieren hacerse famosas».

Garcés dijo que es necesario que la diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, busque más información antes de ser eco de este tipo de denuncias de ciudadanos que son «historias de ficción», afirmó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Se puso a la disposición de la parlamentaria Solórzano para que le consulte las denuncias y no forme parte de esas matrices de opinión. En ese sentido, criticó que los medios de comunicación hayan sido parte de esta divulgación y de quienes en las redes sociales rechazaron esta situación. «Pretenden hacer de una falacia una historia real», puntualizó.

Por otra parte, sobre el asueto de Semana Santa, indicó que se han desplazado más de 160 mil personas por la jurisdicción y aseguró que se les garantizó la movilidad y seguridad en los predios.

En cuanto al llamado al diálogo que hizo el Papa Francisco, aseveró que las autoridades del Gobierno Nacional han expresado su voluntad a establecer mesas de trabajo, al contrario a la oposición que representada en la Asamblea Nacional (AN) se ha negado a respaldar cualquier iniciativa y puso de ejemplo, el caso del Decreto de Emergencia Económica que se fue rechazado y luego se aprobaron otras declatorias de crisis.

 

 

Síguenos por @800noticias