Garcés considera las manifestaciones «algo preparado» para afectar «la economía, los bonos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Cómo va a ser una protesta espontánea si durante 5 y 10 horas tienen provisiones para enfrentar a la GNB, es algo preparado. Buscan la foto internacional, también la foto que dañe la economía del país para que afuera crean que no estamos trabajando, estudiando… eso afecta la economía, afecta los bonos», denunció en entrevista con Globovisión el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés.

Repudia los hechos de violencia registrados durante la Semana Santa el varios sectores de Los Teques, que dejaron varios locales comerciales afectados por actos vandálicos. «No son personas del municipio, los detenidos confiesan que les han pagado, y destrozan, no le están haciendo daño al gobierno, le están dando la puerta abierta a los delincuentes para que comentan cualquier cantidad de delitos».

El alcalde interpreta lo ocurrido «como una obra de teatro» que tiene varias escenas: «Primero son convocados por dirigentes políticos nacionales o municipales para manifestar y cuando se acerca un grupo de personas comienza el acto numero dos, entran los violentos, para el tercer acto que es la respuesta de los cuerpos de seguridad», y a juicio de Garcés; «provocarlos».

Acusa a las autoridades regionales de ordenar a la policía regional no actuar para contener los actos de la guarimba, «la policía del estado miranda no tuvo participación, no hicieron nada, hubo destrozos frente a los cuerpos policiales y no hicieron nada», cuestionó.

Francisco Garcés desestima las denuncias del gobernador del estado Miranda, sobre la detención de 6 personas el pasado fin de semana por presuntamente planificar un asalto a la Casa Amarilla del gobierno mirandino. «Ese señor -Capriles- sometió al escarnio público a esas personas y sus familias al difundir las imágenes si cubrir su rostro».

Caso que no se compara, según su opinión, con la presentación de videos «probatorios» que divulgó el presidente Nicolás Maduro, «porque esos videos fueron autorizados por el Ministerio Público y los Tribunales», aun cuando extraoficialmente trascendió que dicho material audiovisual no fue presentado por la Fiscalía como parte de sus pruebas del caso.

Síguenos por @800noticias