Garbiñe Muguruza: “Todo lo que hace Serena Williams es para intimidarte” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La tenista Garbiñe Muguruza ha destacado en el número de septiembre de la revista Vogue España el carácter competitivo de la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, de la que ha dicho que “en el ámbito competitivo todo lo que hace es para intimidarte”.

Muguruza afirma tener un estilo distinto al de la ganadora de 38 títulos de ‘Grand Slam’ y cuatro oros olímpicos: “Gasta su energía en eso para que luego resulte más fácil. Cada una tiene sus armas para ganar. La mía no es exactamente esa”.

La hispanovenezolana, que decidió jugar internacionalmente con España, se considera una tenista “universal” que representa a todos los amantes del tenis, más allá de a un país en concreto.

También se ha referido al momento que vive el deporte femenino y sus diferencias con el masculino. Piensa que “por tradición y cultura” todo está enfocado al deportemasculino y que “hace falta tiempo” para cambiarlo.

“Hoy en día sigue siendo 90-10 para los hombres, es verdad, pero el deporte femenino también es grande y se igualará con el tiempo”, declara.

Además cree que, aunque ha habido cierto progreso, “cuando se habla de mujer y deporte se reduce a ver si es bonita o no”. “En muchos momentos, la gente se fija más en cómo llevas el pantalón corto o qué abdominales tienes”, sentencia.

Actualmente Garbiñe Muguruza se encuentra disputando el WTA Premier de Cincinnati.

Síguenos por @800noticias